Joseph Goebbels
Político alemán (29 de octubre de 1897,1 de mayo de 1945)
Político alemán que ocupó el cargo de ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich.
Frases famosas Joseph Goebbels
1 – Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.
2 – Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.
3 – Individualizar al adversario en un único enemigo.
4 – Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
5 – Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.
6 – Es buena la propaganda que conduce al éxito.
7 – La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.
8 – Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
9 -Gobernemos gracias al amor y no gracias a la bayoneta.
10 – Este es el requisito para que la guerra pueda tener un final satisfactorio: que la crisis en el campo enemigo estalle antes de que nosotros hayamos caído.
11 – En general el pueblo es más inteligente de lo que se piensa.
12 – En la guerra no existe la victoria, sino distintos grados de derrotas.
13 – Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
14 – Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
15 – No nos habría sido posible conquistar el poder o utilizarlo como lo hemos hecho sin la radio. La radio es el intermediario más influyente e importante entre un movimiento espiritual y la nación, entre la idea y el pueblo.
Gracias por tu comentario Arturo.